Quedó inaugurada ayer la Bebeteca y sala de literatura infantil en la Biblioteca Domingo Guzmán Silva. Para la ocasión Alicia Barberis narró un cuento que entre niños y adultos se llevo toda la atención de los presentes.

En la inauguración de la Bebeteca que lleva por nombre “Rinconcito con alas” Los primeros en llegar fueron ellos, los protagonistas… los niños del Jardín Jorge Baialardo, luego se fueron sumando funcionarios municipales y la presencia del Vicegobernador Jorge Henn en la biblioteca Domingo Guzmán Silva.

La alegría que tenían estos pequeños, todo le producía curiosidad es que despierta entusiasmo los vivos colores, la disposición de sus repisas, la gran colchoneta de paño, los osos asomando de los libros y un sinfín de detalles que hicieron que esto fuera un gran acontecimiento.

Luego llegaron los funcionarios que sonrieron, se emocionaron, aplaudieron pero además, junto con los pequeños escucharon muy atentos un hermoso cuento narrado por la escritora Alicia Barberis, que con su talento y calidez logro atrapar a todos los presentes, remontándolos en un tren atrapado de historias.

La propuesta de la biblioteca Domingo Silva con la Bebeteca También cosechó obsequios de otras instituciones como la biblioteca de santa rosa que lleva el mismo nombre, se descubrieron dos placas una que lleva el nombre de la sala y la otra con los integrantes de la Comisión actual que fue aplaudida y felicitada por el esfuerzo que ha puesto para el crecimiento de esta institución.

Regalos para “el país de las maravillas”
Con la representación del intendente el municipio le entrego una suma de 2000 pesos a la institución educativa, los niños le obsequiaron un cuadrito para la salita, también la vecinal de Villa California obsequio libros infantiles y la comisión de biblioteca de Santa Rosa le obsequio unos juguetes para la flamante salita de los más pequeños.



Fotos: Carina Haiek
Fuente: Carina Haiek / El Despertador Web